lunes, 5 de mayo de 2008

Los dos lados del fútbol enfrentados en el gran Clásico


El fútbol, como todo en la vida, tiene sus cosas malas y sus cosas buenas, su lado negro y su lado blanco. Si tuviésemos que colear a los dos grandes equipos de nuestra liga, Real Madrid y Barcelona con dichos colores, el Madrid sería el blanco, la luz, ( y no por el color de su equipaje) y el Barcelona vestiría de oscuro con el negro. Dos polos opuestos se enfrentan este Miércoles en situaciones muy diferentes:
Reciente eliminación en Champions, problemas internos entre directiva-jugadores, rumores de fichajes y salidas, criticas al club y a sus jugadores por parte de los aficionados resignados, jugadores tratados de mercenarios, directiva tratada de maleantes, todos estos son los problemas que tiene que afrontar el Barcelona, un Barcelona que no tiene ninguna oportunidad de luchar por la liga, un Barcelona que se ve obligado a conformarse con la 2º posición, eso si con el permiso del señor Villareal, que pondrá las cosas muy difíciles, un Barcelona que ha acabado un ciclo.

Alegría, éxitos, regularidad, ilusión, pasión y garra, mucho garra, es lo que caracteriza al otro polo opuesto, a esos que hemos pintado de blanco y que por casualidad o no visten de blanco, a esos que han ganado la Liga 3 jornadas antes de su fin, a esos que siempre se han visto campeones, a esos que nos han devuelto la sonrisa.

Como podéis comprobar las situaciones de ambos clubes son totalmente distintas, por ello el Miércoles el derby se vivirá como una fiesta blanca. Seguramente el derby no se recordará por lo que se jugaban los clubs, hecho que provoca que la intensidad del juego sea mucho menor y por lo tanto hará que el juego que se elabore en el Bernabeú no sea el que requiere la ocasión, pero sin duda alguna será recordado como el derby en el que el Barcelona hizo pasillo a su eterno rival, el derby en el que el la luz de los blancos deslumbró a la oscuridad del negro, el derby en el que los cules se rindieron ante los CAMPEONES. En el fútbol los sueños pueden dejar de ser eso, sueños y convertirse en realidad, como todo en esta vida, por ello el Miércoles en el Bernabeú será un bonito escenario para soñar despiertos.



17 comentarios:

Enamorado Del Fútbol dijo...

El barça acabo un ciclo la pasada temporada, nadie del club quería verlo y ahora pagan los platos rotos, parece ser que la perdida de 7 títulos la anterior campaña no eran motivos suficientes.
Ahora a joderse.

Enhorabuena a los madridistas, habéis sido los justos ganadores, a ver si la temporada que viene vemos una liga que gane en calidad.

Felicidades.
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

La verdad es que no recordaba un clásico como éste, tan descafeinado y sólo con el aliciente de un paseíllo o pasillo gozo para nosotros y de rabia para ellos.

A ver qué pasa.


Un abrazo, amigo.

Abián De La Cruz dijo...

Sbaes que yo de fútbol ando justito... pero aún así de vez en cuando no podía evitar sentir cierto interés por el derbi (o com se escriba) por excelencia, y los creo justos vencedores. Aunque tambien debo mostrarme algo decepcionado con las reacciones de Eto'o y Deco... Eso no se hace.

Un saludo

www.losandaresdecharlot.blogspot.com

Diego Martel dijo...

Nunca pense que un clasico de estetipo iba a hacer tan poco influyente. Me gusto mucho el 3-3 del año pasado, espero que haya muchos goles
un saludo

Círculo Sports Radio dijo...

los dos polos. El madrid, campeón de la liga, no jugando bien, pero logrando resultados. Y el barça, demostrando que su idea de juego está harta. Necesita renovación, tanto de nombres como de funcionamiento.
Ojala este clasico sea un verdadero espectaculo.



un abrazo y te espero en circulo sports

Álvaro dijo...

Te felicito por el post,habéis ganado justamente la Liga,has representado bien a los dos equipos aunque esto puede cambiar cada temporada,hace 2 años lo oscuro era el Madrid y la luz el Barcelona,y ahora es al revés.

Un saludo.
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Chechu dijo...

El Barcelona se jugará la temporada en este partido, como en aquellos años donde no ganaba nada y se conformaba con derrotar al Grande.

Es un partido sin emoción, la verdad, tan sólo tengo curiosidad por el pasillo y porque jueue SAviola...

silbel dijo...

Hola que tal.

En primer lugar daros la enhorabuena a los madridistas por el título, que como era de esperar iba a ganar tarde o temprano.

Y de camino iros dando la enhorabuena por el título que vais a ganar el año que viene, ya que por lo visto Guardiola, ese gran entrenador con tantos años de experiencia y curtido en mil batallas va a ser el entrenador del Barça el año que viene.

A ver si termino con los estudios, que ya me queda poquito, y puedo cometar como hacía antes.

Un saludo.

Admin dijo...

La victoria del Real Madrid en el Bernabeu en la afición sería la manera perfecta de culminar la temporada. Buen post.

Un abrazo

Alejandro dijo...

Como dice Andres es un derby bastante descafeinado, sin ningun tipo de aliciente, a excepcion del famoso pasillo.

un abrazo
http://pasionsevillista.blogspot.com

Anónimo dijo...

No entiendo mucho tanta euforia por parte del madrid al término de esta temporada, porque aunque demostró una buena regularidad en la liga, no brilló en su juego ni mucho menos, ya que hubieron muchos partidos en los que ganaron con un juego horroroso y además a eso se le suma sendas eliminaciones en la copa del rey y en la champions con rivales bastante asequibles en los que perdieron los 2 partidos de ida y vuelta. Fue una temporada satisfactoria ya que fue el mejor en la liga y pudo ganarla, pero no creo que haya brillado por ningun motivo, porque si a eso lo llamas brillar, no se como llamaras a lo del barça hace 2 temporadas...

Anónimo dijo...

Veamos el resultado final de un partido que aporta a un equipo con resaca y a otro con jugadores que se borran, aunque no se si se borran del partido o del club.
Un saludo.

Göres dijo...

Se le está dando demasiada importancia a un acto que sirve para honorar a los campeones, y no el de humillar al rival...
El partido será intenso ya que unos quieren redondear la fiesta mientras los otros 'salvar' la temporada.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Enamorado Del Fútbol dijo...

@Chechu
El barça ya no va a salvar nada, ni aunque gane por ese 0-5 que pide el iluso de Rijkaard salvará la temporada. Se ha perdido todo, por un partid ya sea el clasico no van a calmar nada.
Esta temporada ha sido un desastre.

Estoy de acuerdo con Gores, es un acto de homenaje, para nada una humillacion.

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Carlos Pérez Vera dijo...

@ Ronald

El Real Madrid ha deslumbrado al Barcelona y a los demás en la Liga, no hablo de Champions ni Copa del Rey, en la primera si estoy de acuerdo que fue un fracaso, pero la 2º...pocos equipos "grandes" le dan importancia, por desgracia, a este trofeo( para mi un fallo por su parte) y fue producto de eso. En cuanto a lo del Barcelona hace 2 temporadas pues es la misma situación, el Real Madrid estaba abajo, en la oscuridad, y el Barcelona arriba y ahora los puestos se han cambiado, he querido mostrar los dos lados del futbol ya que es un deporte balanza, unas veces estas arriba y otras abajo.

@ Enamorado del Futbol

Yo tampoco pienso que sea un acto de humillación, pero si estaremos todos de acuerdo que a ninguno le hace gracia hacerle el pasillo a tu máximo enemigo, yo lo considero como un acto de homenaje como tu muy bien dices.

Un saludo a todos y gracias por comentar.

Enamorado Del Fútbol dijo...

@Carlos
Es verdad que si se puede evitar se evita, pero desde mi punto de vista, es soportable.

Hugo Barrientos dijo...

Es cierto que estuvo con poco condimento, sin embargo la comunion del Madrid ante su publico humillando al clasico rival estuvo muy bien. Son otras expectativas

Aunque tarde aqui me paso.

Un abrazo amigo!!!!