sábado, 15 de marzo de 2008

Entrevista al salvadoreño Hugo

Para abrir esta nueva sección es un orgullo para mi poder entrevistar al gran entrevistador y bloggero, Hugo. http://hugolfutbolymas.blogspot.com/



·Nombre:
Hugo Alejandro Barrientos.

·Edad:
21

·Profesión:
Estudiante Ingeniería de Sistemas Informáticos.

·¿Cuáles es tu gran pasión, el fútbol, las chicas, tu blog…?
mmm Un poco de las tres… creo que me has conocido un poco ya y te has podido dar cuenta que esos tres rubros son mis grandes pasiones :D

·Tu(s) equipo(s) favorito(s):
C.D. Luis Ángel Firpo y Real Madrid.

·Tu(s) ídolo(s):
Santiago Solari

·¿Cómo sigues la Liga española desde El Salvador, prensa, radio, televisión…?
Todas las maneras. La Liga Española en El Salvador es mucho más apetecible y mucho más demandado que el nacional. Los partidos los vemos por señal abierta ya que una televisora ha comprado los derechos televisivos. La prensa escrita siempre saca grandes reportajes al estilo de los grandes periódicos españoles y por radio narran algunos partidos y muestran los resultados.

·Tu(s) blog(s) preferido(s):
La Quinta del Buitre, El Otro Arte: El Deporte y CiberMadridista.

·¿Cuándo y por qué decidiste escribir tu blog?
Cuando he visto por Internet el blog de Rubén “El Hacha” Uría (http://elhacha.wordpress.com) y me encantó la manera cómo escribe y cómo maneja las noticias actuales y les da su toque personal e imprime su pensamiento y opinión en sus notas. Entonces dije: “Yo también quiero escribir fútbol”, porque siempre me he considerado que utilizo mi inteligencia analítica de muy buena manera en el fútbol. Luego un gran amigo, Rodrigo Amaya del Sr. Byte (http://srbyte.blogspot.com
) me empapó de todo el conocimiento blogger. Y aquí estoy, ya casi sobre 7 meses con mi humilde blog.

·¿De qué tratan tus otros blogs?
Uno es de las chicas famosas que me gustan (http://cuerazosonline.blogspot.com) , creo que todos los hombres tenemos algunas chicas con las que soñamos o las que deseamos tener. Fantasías de todo hombre. Me gusta compartir las fotos o imágenes de las chicas que me gustan y ese es mi espacio para hacerlo. En Anécdotas (http://krypto84sv.blogspot.com) escribo lo que pienso o lo que me pasa. Es como el desahogo que pudiera tener. Escribo de las vivencias que me ocurren a diario o las experiencias que dejan huella en mí. Básicamente de eso tratan mis otros blogs.

·¿Qué opinas del mundo de la blogsfera y su intercambio de opiniones sobre el deporte rey?
Es lo máximo. Mi objetivo general cuando ingresé a la blogsfera es escribir lo que pienso del fútbol actual y que generara opinión y debate. Hablar de fútbol es lo máximo y lo es mucho más cuando se habla de él con los mejores. Y los mejores claro que son Chechu, Cristian, José María, tu persona, Jorge y otros tantos que aun no hemos tenido la oportunidad de chatear. Por eso insto a todos los bloggers futboleros a que entablemos posibles debates y amistades. A todos los que conozco y no conozco pueden agregarme a mi mensajero instantáneo huguinhosolari@hotmail.com.

·¿Y de las entrevistas entre bloggeros?
Esto lo he visto en muchos blogs, sino me equivoco la primera la he visto al “Hacha” Uría en un blog que no recuerdo su nombre; luego Budy del Fútbol según Budy tiene su gran sección de Quién es quién en donde ya tuve el honor de participar. La primera entrevista se la realicé a mi compañero de fórmula Daniel Alberto en las Anécdotas, el 23 de diciembre de 2007. Desde ahí han pasado algunos de los mejores bloggers.

·Una jugada que siempre recuerdes:
Históricamente en mi vida, la que nos regala la novena Champions y culmina con golazo de Zidane. Últimamente el penal que nos regala la octava corona a los aficionados usulutecos aquí en El Salvador.

·La mayor alegría que has recibido del fútbol:
Cuando quedé campeón en el Torneo Municipal de Zaragoza, La Libertad (El Salvador) en una final que caíamos 3-1, luego 4-2 hasta que empatamos 4-4 con una asistencia y gol de mi persona. El momento del empate recuerdo que me embargó una felicidad extrema. En penaltis hemos ganado y quedado campeones de ese torneo.

·La mayor tristeza:
Cuando perdí la final de los Juegos Estudiantiles en la categoría Infantil “A” de 11 y 12 años. Recuerdo que mi papá llegó a verme y que cuando hemos perdido 7-5 he llorado como un bebé en sus brazos.

·Define con 3 palabras que significa el fútbol para ti:
Pasión, alegría y vida.

·Un entrenador que haya logrado enamorarte con su filosofía:
Gustavo de Simone, costarricense entrenador que tuvo hace tres años el Firpo. Con fútbol bello, preciosista, de toque en corto y siempre frontal y encarador, vi algunos de los mejores partidos de mi equipo bajo su mando.

·¿Cuáles son tus cualidades dentro de la cancha?
Mmmmmmmm… difícil pregunta. La deberían contestar mis allegados y los que me ven jugar. Pero ante todo pienso antes en el equipo antes que en destacar personalmente. Juego bien de espaldas al marco, fabrico espacios para mis compañeros jugando sin balón y siento que aunque no soy frío para definir, creo que estoy bastante bien fundamentado para definir de cara al marco en cualquier situación.

·Ganador de la Liga española:
Real Madrid.

·Ganador de la Premier League:
Manchester United.

·Ganador del Calcio Italiano:
Inter de Milán.

·Ganador de la Champions:
Manchester United.

·Ganadora de la Eurocopa:
Holanda.

·¿Quién es para ti el jugador que mejor fútbol está desplegando actualmente?
Cristiano Ronaldo sin dudarlo.

·¿Quién es para ti el mejor jugador de todos los tiempos?
Diego Armando Maradona.

·¿Crees que Schuster es el culpable de la eliminación de los blancos en Champions?
Mmmmm del mal momento del Real Madrid actualmente que desencadenó en la eliminación de la Champions.

·¿Qué crees que le está pasando al F.C. Barcelona?
Los ciclos terminan, no son eternos.

·¿Cuál es tu posición sobre las sanciones a los equipos cuando surgen conflictos entre sus “aficionados”, llegando a ser violentas?
El fútbol es pasión. Solo hace falta sentirlo para saberlo. Cuando pasan estas acciones es que la pasión ha sobrepasado al ser humano. Lo digo por experiencia. Me ha sobrepasado en varias ocasiones. No por esto debería dejarse de ser penado, sin embargo hay que entender porque nosotros entendemos lo que es fútbol. No quiero decir con esto que estoy de acuerdo, pero son aficionados que la pasión los ha desbordado y por eso realizan esas acciones en la mayoría de los casos.

·Algo que quieras aportar a esta entrevista antes de concluir:
Que me gusta mucho compartir con los bloggers, hablar de fútbol y de otras situaciones como de chicas, arte, política, economía, sociedad, etc. Todos son grandes personas.


Muchas Gracias Hugo por compartir tus opiniones con El Descuento, ya sabes que esta es tu casa. Un placer el haber abierto esta nueva sección contigo.
El placer ha sido mio. Muchas gracias y Un saludo y un abrazo desde mi país El Salvador.

25 comentarios:

Enamorado Del Fútbol dijo...

Gran entrevista Carlos y grandes respuestas del crack Hugo, sobre todo la del barça, creo que dice una verdad como un templo, los ciclos acaban aunque muchos no lo quieran ver...

Perfecta la entrevista, hugo cuando quieras nos ponemos a la nuestra:DXD...cuando el trabajo te lo permita jajaj o las chicas jajaj

Saludos desde www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Chechu dijo...

Muchas gracias por mencionarme, para mí es un halago que lo hagas tú, Hugo. diría lo mismo de ti.
Entrevista con aspectos futbolísticos y extradeportivos aunque relacionados con el deporte, como las cualidades de Hugo. Yo creo que tú serías uno de esos raros pero más valorados por mí "jugadores tácticos integentmente", ésos que te hacen ganar partidos con sus movimientos, además de goleador. Meter seis goles por partido en fútbol sala es de mérito eh. Tal vez como una especie de Kanouté, ¿no?, inteligente táctiamente y además goleador.

SAludos.

PD: Carlos, ya estás agregado a mi lista de enlaces.

Anónimo dijo...

Un buena idea para conocerse entre blogueros. un abrazo.

Humberto dijo...

Muy buena entrevista a nuestro amigo Hugo. Exelente post sigue trabajando asi.

Desde venezuela: www.fandemadridfc.blogspot.com

Admin dijo...

Muy buena entrevista a Hugo. Los dos sois unos cracks

Un abrazo

Andrés Romero dijo...

Buen bloguero Huguito, sí señor.

Gracias por la mención.


Un abrazo a ambos.

Marco dijo...

Pasión, alegría y vida. Bien Huguito!
Bien la entrevista!

Saludos porteños.

Hugo Barrientos dijo...

Muchas gracias Carlos, eres un pedazo de blogger. Te agradezco infinitamente que me hayas tomado en cuenta y qué bueno que los bloggers futboleros nos unamos aun y cuando las distancias nos separen. Tenemos aficiones y hobbies en comun, ¿Por qué no nos unimos y opinamos de lo que más nos gusta?

@ Andres:
¿Cuándo pones tu msn para charlar contigo tambien? Seria un honor

Un abrazo a todos!!!

Daniel Alberto dijo...

Definitivamente hablar de Hugo, es sinónimo de comer, respirar, transpirar y vivir el fútbol.

Buen blog hermano.

Saludos desde Anécdotas de las Curvas del Seno, estas cordialmente invitado a visitarlo.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, ya te e linkeado, y pasaré cada día para ver tu blog, será un placer es muy interesante.
Un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com

Juanjo dijo...

Me ha marcado eso de que su ídolo sea Solari...

Saludos

Abián De La Cruz dijo...

Muy bueno amigo, de verdad gran idea la de incluir una entrevista... buenas preguntas etc, con respecto a lo que me digiste de La Lista De Schindler, como ya te he dicho es maravillosa, pero muy dura, eso si; si la vas a ver que sea sin sueño, porque entonces caerías rendido; pero sin duda te la recomiendo y te empujo a que la veas. Un saludo

www.losandaredecharlot.blogspot.com

Anónimo dijo...

Buena entrevista a nuestro Huguito particular jejeje.

Que siga creciendo la blogsfera con razonamiento y pasión. El fútbol se lo merece.

Un besazo

Anónimo dijo...

Se esta haciendo costumbre esto de las entrevistas. Más adelante haré lo mismo y empezare con mis entrevistas.
Ya que estoy te digo que publique un post sobre lo sucedido en Vélez, y me gustaría saber tu opinión. Un abrazo.

www.mundofutboleroblog.blogspot.com

No, gracia a vo´ dijo...

Saludos a ambos!

Migue

Círculo Sports Radio dijo...

muy buena la entrevista y muy buena la onda del entrevistado. Eso es lo importante. Cuando quieras puedes hacerme la entrevista a mí. Estoy dispuesto...


un abrazooooo y visita circulo sports

Nicolás dijo...

Que buenas estan este tipo de entrevistas. Me gusto mucho la que lograste con Hugo. Muy interesante.
Un abrazo amigo y seguimos en contacto!

Carlos Pérez dijo...

ey tocayo, acabo de descubrir tu blog, muy bueno, saludos de FutbolPérez

Enamorado Del Fútbol dijo...

OS INVITO A TODOS A PASAR POR MI BLOG, LE HE REALIZADO UNA ENTREVISTA A ANDRES ROMERO, PROPIETARIO DEL BLOG: LA QUINTA DEL BUITRE. LA ENTREVISTA ESTÁ DIVIDIDA EN TRES BLOQUES:
ACTUALIDAD DE LA LIGA
EUROCOPA
TEMAS ACTUALES DEL MUNDO DEL FÚTBOL

ESPERO QUE OS GUSTE Y OS ESPERO POR ALLÍ.

SALUDOS WWW.ENAMORADODELFUTBOL.BLOGSPOT.COM

Admin dijo...

Deacuerdo con el intercambio
Un saludo amigo, me pasare con frrecuencia por tu blog a ver que cuentas

Pablo G. dijo...

Interesante entrevista para conocer un poco mejor a los bloggeros. No te tengo olvidado, sólo que es imposible visitar tantos sitios en el tiempo libre que tiene uno (y no hubo posts nuevos estos días);-)
Saludos

Martín Sachella dijo...

muy bueno..jaj

saludos

intercambiamos links?

AD dijo...

APASIONADO DEL DEPORTE, COMO YO
ME GUSTA TU BLOG

pasate x mi blog y si te gusta intercambiamos links, asvisame

saludos pasate

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Buena entrevista Carlos y buenas respuestas del colega bloguero Hugo (a mi me gustaba mucho solari en el Madrid) de sus botas salió parte del gol mágico de Zizou en la novena...
Un saludo madridistas

Anónimo dijo...

Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.