sábado, 17 de mayo de 2008

La lista del optimismo




Nuestro seleccionador, "El Sabio" Luis Aragonés ha dado la nueva y definitva lista de convocados para la Eurocopa que tendra lugar este verano en Austria-Suiza, con la única sorpresa del jugador andaluz del Villareal,Santiago Cazorla, más conocido como el Paquirrín; decisión para mi muy acertada pues este jugador junto a su club ha completado una temporada excelente. A esta decisión se le ha unido la incorporación de un jugador que el seleccionador tenía en la recamara y que tendrá su oportunidad con la elástica roja en decrimiento del joven talentoso delantero del Barcelona Bojan, quién pidió al seleccionador por motivos personales no estar seleccionado pues consideraba que no estaba preparado ni mental ni fisicamente. Tras esto todo parecía que posiblemente Raúl podia ser el sustituto ideal del culé, aunque sinceramente para mi en estos momentos si alguien deberia ser el sustituto de alguien ese es Bojan, pero bueno todo apuntaba a que el capitán merengue, actual campeón de liga y con unos números como para estar entre la lista, podia estar entre los seleccionados, pero el orgullo a veces puede más que la razón y en su lugar viene el delantero del Zaragoza, equipo que lucha por no descender, Sergio García; este jugador es cierto que ha sobresalido notablemente en su temporada en Zaragoza, un joven delantero criado en la cantera del Barcelona que tras la mala temporada de Milito y Oliveira ha tenido que tomar las riendas del equipo y ser la referencia ofensiva, muy buena opción la de este jugador, que sin duda alguna junto a Güiza, formaran unos recambios de lujo para Torres y Villa.

Los 23 convocados para la Eurocopa son los siguientes:

Arsenal: Cesc
Barcelona: Puyol, Iniesta y Xavi
Betis: Juanito
Getafe: De la Red
Liverpool: Torres, Xavi Alonso, Arbeloa y Reina
Real Madrid: Casillas y Sergio Ramos
Mallorca: Fernando Navarro y Güiza
Sevilla: Palop
Valencia: Silva, Villa, Marchena y Albiol
Villareal: Cazorla
Zaragoza: Sergio García

¡Vaya lista! Creo que este año tenemos una selección bastante completa y talentosa, de medio centro para arriba tenemos de todo, jugones, rápidos, definidores; ofensivamente tenemos una de las mejores, por no decir la mejor selección. La faceta que se podria mejorar es la defensa, pues Marchena y Juanito personalmente no me convencen mucho, pero ahi otros muy buenos como Ramos, Albiol, Arbeloa y Puyol, la que para mi debería ser la defensa titular. Bajo los palos tenemos 3 de los mejores porteros del mundo, una auténtica pelea por ser el suplente de Casillas entre Reina y Palop, aunque este último no este atravesando sus mejores momentos, ni este al nivel de hace una o dos tempordas. Para mi esta selección nos hará viajar hacia el optimismo,aunque falte el importantísimo Raúl.

26 comentarios:

Diego Martel dijo...

Me parece una lista correcta salvo la de Navarro, yo hubiera traido a Vega
un saludo

Admin dijo...

No estoy de acuerdo con la lista. Guti, Raúl... Y otra cosa, es normal llevar a 8 defensas?

Carlos Pérez Vera dijo...

@ Jesus: Completamente de acuerdo contigo, demasiados defensa y concretamente ese aspecto es el que más flojo tenemos, podiamos prescindir de Marchena, Juanito o Navarro. Guti y Raúl son dos claros aspirantes y merecedores de estar en la lista, pero también la faceta del medio centro y ataque la tenemos muy buen cubierta con Iniesta, Xavi, Xavi Alonso..en ataque Torres, Villa, Silva, Güiza..todos son verdaderos cracks, yo hubiese prescindido de Navarro y Marchena y hubiese traido a esos dos que tu nombras, no es normal que el equipo campeón de la liga tan solo aporte 2 miembros.

Un saludo a todos

Enamorado Del Fútbol dijo...

Como ya he dicho, creo que españa saldrá campeona de la Eurocopa y ahora más después de ver el equipo que lleva a la Euro.

Lo de Raúl ya no hay que darle más vueltas, no va y ya está, ahora toca concentrarse en la competición.

Sólo una cosa que objetar. ¿Te parece mala la temporada de Oliveira? Lleva 14 goles y Sergio 4. Oliveira junto a Sergio pueden ser los unicos que se salven de la quema. Tambien es cierto que Sergio ha tirado del carro en la faceta no goleadora, pero me parece que Oliveira es uno de los mejores en ese equipo en estos momentos.

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Amigo...tu artículo de Macmanaman lo vi en Brit Corner te suena de algo?????????
Un poco de decencia amigo....si unos vamos en contra de otros....por favor....

Carlos Pérez Vera dijo...

VickY888??@ Enamorado del futbol:

Oliveira es un delantero polivalente, fuerte y rápido, técnico y desequilibrante, no dudo de sus capacidades para ser un gran delantero, al igual que muchos jugadores de la plantilla del Zaragoza. Es cierto que sus números son buenos y mucho mejores que los del recién jugador de la roja, pero su trabajo es muy distinto. Sergio fabrica más jugada, parte desde la banda, da pases, mientrás Oliveira simplemente define, no es un jugador que baje a recibir el balón. En los momentos decisivos Oliveira no ha cumplido, no da la talla para ser quién es, además sus números son tales por su magnífico comienzo de Liga, pero eso, en los momentos decisivos no cumple, no define. Sólo tienes que recordar cuanto fallo el brasileño en su último partido contra el Madrid,con un poco más de acierto en la jugada de Dudek, a lo mejor los maños no se jugarían el descenso. Esta fallando demasiado.

Sergio Medina dijo...

Esta Selección puede ganar a cualquiera y perder con cualquiera.

Enamorado Del Fútbol dijo...

@Carlos
Que no haya tenido dos o tres partidos buenos no significa que haya hecho una mala temporada...hay que mirar desde que empezó la liga y la verdad que ha sido uno de los pocos que ha tirado del carro...los momentos decisivos? Mira el ultimo partido...si no es po el el resultado hubiera sido 3-0...el solito marco dos goles y asi en unos cuantos partidos...además oliveira está solo para marcar goles...no para elaborar el juego para eso están otros...ese ha sido el fallo que le ha puesto a raul en los ultimos tiempos...que bajaba al centro del campo a recibir... Olivera solo tiene que dedicarse a marcar y ya está.

Un saludo

Chechu dijo...

Nivel hay mucho, sí. Croe que podemos ganar la Eurocopa. Lástima que en los posibles cuartos nos toque Holanda, Francia o Italia...

Creo que Raúl sí debía ir a la selección. El argumento de que van los que ya han ido a citas anteriores ha resultado ser falso porque ha llamado a cinco nuevos. Luego no entiendo para que llama a tantos defensas. Raúl era el hombre ideal para el vestuario, para ayudar a los jugadores.

Saludos

Emanuel dijo...

He leído muchos medios dentro de la web, y en encuestas y entrevistas, a todos les parece que España ganará la Eurocopa... yo no estaría tan seguro. Hay selecciones como Francia o Alemania que desde mi punto de vista, la superan ampliamente. De todos modos España tiene buenos jugadores y puede hacer un buen desempeño. Abrazo...

www.planetaxeneize.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Espero y deseo ver un triunfo de España en una gran cita. La lista está bien en líneas generales. La mayoría de los jugadores son de calidad, salvo algunas dudas, pero sin importancia. Un abrazo.

Unknown dijo...

Lista joven e ilusionante. De tapados podemos hacer algo, aunque no hay que ilusionarse ne exceso

Andrés Romero dijo...

La lista del optimismo es una buena forma de definir este listado tan representativo.

Yo salvo los centrales Juanito y Marchena, el resto pienso, dentro de la subjetividad, que no están mal citados.


Un abrazo, amigo.

AD dijo...

creo q sergio garcia es una grata sorpresa

lo de los 8 defensas es llamativvo la verddad

saludos

devo

Ángel Velasco dijo...

Me sobran cuatro jugadores de esta selección, tenemos unos grandes jugadores en ataque pero veo que hay muchas carencias en defena, no me convencen nada los centrales.

Un saludo.

www.linternadevelasco.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me parece una lista de lo más acertada excepto 1 o 2 jugadores, pero la verdad es que dudo que haya alguien que piense lo mismo exactamente que el seleccionaador. Por eso creo creo que tiene potencial para competir y desde luego mucha calidad.
un saludo, lo de no llevar a Bojan es un gran acierto ya que es muy joven y tiene mucho camino por delante, es un gran acierto.

www.tocaladecara.blogspot.com - Vota el mejor estadio y en breves test sobre vuestras previsiones para la Eurocopa, participa!

Enamorado Del Fútbol dijo...

Un saludo
pásate por EDF
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Teixi dijo...

Queria hacer mención a una frase de Robert Pires a una revista francesa, le preguntaron sobre quién le ha sorprendido más de la plantilla del Villareal. Su frase fue "Santi Cazorla és el mejor jugador de fútbol con el que he compartido un vestuario", buffffffffffffffffffff!!!!

A por ellos, oé!!!

Anónimo dijo...

Independientemente de los nombres que van en la lista, puesto que cada uno de nosotros llevaria una lista, veo mucha homogeneidad en los centrocampistas, todos juegan igual, no llevamos bandas por si el partido o la situación las requiere.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues al final sin raul ni guti conseguimos lo que no conseguiamos desde hace 44 años... plocamarnos campeones de europa! espero que asi la gente ya comprenda que es mejor que raul se quede en casa...

Enamorado Del Fútbol dijo...

Hoy 25 de agosto de 2008, es el día en el que EDF cumple un año en la blogosfera y parece ser que se ha acordado de ti.

Un saludo de EDF
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/clemente-hubiese-venido-bien-lama/dasftb/20080911dasdasftb_18/Tes


Ahí tienes las declaraciones, creo que en ningún momento ningún periodista ni yo hemos cambiado el significado de las palabras de Clemente.

Saludos

Anónimo dijo...

http://www.slideshare.net/iessantodomingo/cosmogona-segn-hesodo?type=powerpoint

Anónimo dijo...

http://chironwiki.wikispaces.com/file/view/LA+COSMOGON%C3%8DA+ANIMADA..swf

Anónimo dijo...

www.flojos.cl/Trabajos/historia/Mitolog%EDa.ppt

Anónimo dijo...

Fantástico blog me gusta, muchas gracias por su edición con tan buen gusto felicidades, reciba un abrazo.