sábado, 5 de abril de 2008

La máquina del tiempo: El hombre tijereta, Steve McManaman.




En esta nueva sección titulada La máquina del tiempo intentaré recordar a viejos futbolistas ya retirados que tuvieron especial relevancia en el mundo del fútbol. el primer jugador que tendrá el placer de montarse en nuesta máquina es el inglés Steve McManaman. Recordemos la carrera de este talentoso jugador:

Steven Charles McManaman (nació el 11 de febrero , de 1972, en Liverpool, Inglaterra. Fue un famoso jugador de fútbol inglés en los 90 y los primeros años del 2000, que jugó como centrocampista principalmente en el Liverpool F.C. y el Real Madrid.

Macca, uno de los jugadores con más talento que ha dado el fútbol inglés en la década de los 90, hizo su última aparición como jugador profesional el 7 de marzo de 2005 en un Bolton-Manchester City de liga. Su bajo estado de forma y sus continuas lesiones le obligaron a dejar el fútbol aunque nunca quiso decir oficialmente que colgaba las botas.

Aunque el inglés era hincha del Everton, decidió probar suerte en el eterno rival de la ciudad: El Liverpool. Debuto en Anfield con el número 17 en su espalda. Formando parte de una generación que prometía mucho pero que tuvo la desgracia de cruzarse con el gran Manchester United de Ferguson. David James, Robbie Fowler o Macca despuntaban en el llamado Liverpool del passing game en unos reds donde hombres como John Barnes, Ian Rush o Bruce Grobbelaar gastaban sus últimos años como profesionales.

McManaman fue el primer jugador inglés en debutar con la sub 21 sin haber jugado aún ningún partido en la Premier en el año 1990. Fue en la Eurocopa de 1996 donde su explosión como crack mundial se hizo realidad. Con el 17 a la espalda fue el mejor de Inglaterra en la Eurocopa de su país formando un equipo con jugadores como Paul Gascoigne, David Platt o Alan Shearer. Sin embargo, el Liverpool seguía sin ganar apenas títulos. Macca sólo ganó una copa y una copa de la liga. Dejó goles para el recuerdo como su gran gol ante el Celtic en Glasgow en la UEFA. La afición escocesa aún sigue de pie aplaudiendo a ese jugador tan delgado con piernas como alfileres.

El Barça descartó su fichaje

Con su aspecto desaliñado y su carácter extrovertido a punto estuvo de recalar en el Barcelona. No fue en el Camp Nou sino en el Bernabéu donde el extremo británico aterrizó como uno de los fichajes estrellas de la casa blanca. Pronto se ganó el cariño de la afición y apenas recibió silbidos en Chamartín. Madrid le acogió como un hijo y Macca tocó el cielo cuando en la final de la Champions logró uno de los goles que daría el trono europeo al Madrid. Mcmanaman ya era un ídolo y completó un gran palmarés con una nueva Copa de Europa en el año 2002. Aunque en el Madrid no deslumbró a la altura que se esperaba, no termino de convencer a la afición, aunque era muy querido y nunca llegó a ser verdaderamente titular(muy difícil ganarse un puesto en aquel Madrid con Seedorf, Redondo..), aunque disfruto de bastantes minutos. Steve volvió a Inglaterra de la mano de Kevin Keegan en 2003. Su falta de motivación acabó con su carrera en la élite. Aunque su retiro no fue el deseado para un jugador de su talla, la historia de Steve siempre será recordada por ser aquel inglés hincha del Everton que tuvo el suficiente coraje de jugar en el Liverpool y triunfar para posteriormente partir al mejor equipo del mundo en aquel entonces, el Real Madrid. Sin duda teníamos ante nosotros a una joya más pulida en la fábrica del Anfield Road.





35 comentarios:

silbel dijo...

Hola que tal.

Que curioso, en mi blog también tenemos una sección llamada así que trata de lo mismo, mmm.

Jajaja, casualidades de la vida. Este jugador a mí nunca me gustó para ser sincero. Además las lesiones no le permitieron rendir del todo bien.

Un saludo.

Enamorado Del Fútbol dijo...

Al igual que Futbol sevilla...a mi tampoco me gustaba, aunque hay que reconocer que era un buen jugador.

Buena sección, a ver quien es el proximo...

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Era un gran jugador pero de lo que más lo conozco es de su paso por el Real Madrid, y se puede decir que a mi parecer no rindió al nivel que se esperaba y que venía dando en Inglaterra, aun asi tenía siempre algún detalle
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Abián De La Cruz dijo...

Ya me gustaría a mi que existiera esa máquina del tiempo... Saludos Nuevo artículo ¡Buenos Días Princesa! en Los Andares de Charlot :D

Admin dijo...

Fue un jugador que me gustó mucho.
Buen post

Un saludo

Christian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dani Jerez dijo...

A mi, a pesar de las lesiones, era un jugador que me gustaba. Siempre que jugaba daba la cara y marcó goles importantes. Yo tengo un buen recuerdo de él.

Te añado a mis enlaces

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Salva dijo...

Cierto, nunca llegó a ser un gran jugador, y no llegó a ganarse un puesto en el once. Pero fue como Solari, un magnifico numero 12. Marcó grandes goles y muy importantes!

Un saludo!

PD: Enlazado quedas!

Emanuel dijo...

Carlos, soy de Planeta Xeneize. Respondo a tu pregunta. Palermo en este campeonta lleva 5 goles en 9 partidos jugados, y sumando los dos campeonatos cortos (que sería como un campeonato europeo de 38 fechas) estaría llevando 16 goles si no me equivoco. No se si es EL líder del equipo, pero si UN líder. Creo que hoy por hoy es Riquelme el máximo líder, pero Palermo también impone autoridad, por su edad y trayectoria.

Con respecto a Boca, creo que siempre es candidato, por sus jugadores, sus individualidades. Pero hoy por hoy, lo veo más candidato en la Copa Libertadores que en el campeonato Local, ya que en los partidos de la liga, Boca juega con rotación de jugadores, por lo que no puede mantener la misma base y eso le hace ser tan irregular. Un abrazo!..

www.planetaxeneize.blogspot.com

Chechu dijo...

Goles parecidos todos ellos, de carrera y chute colocado al palo lejano.
Macca se perdió en el Madrid, pero su gol eh Champions me vale ya para todo lo que hizo. Con eso ya cumplió.

saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Un buen jugador que ganó mucho dinero en el Madrid. El mejor Steve se vió en el Liverpool pues en el Madrid jugó menos y su rendimiento fue irregular.

un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Carlos, muchas gracias por pasar por mi blog y dejar tu comentario. No estoy muy calificado para opinar acerca de McManaman porque sólo lo recuerdo de enfrentar a Boca en la final Intercontinental de 2000, pero creo que no era un galáctico, sí un buen jugador. Recuerdo un gol muy bueno que hizo (no recuerdo el rival) con uan volea excelente, no sé si será ese uno de los que te refieres en el artículo.
Respecto de lo que me preguntas de Boca, Palermo nunca será el mejor jugador por caracterísitcas técnicas (ese lugar es indiscutiblemente de Riquelme), pero es un goleador increíble en nuestro fútbol. Creo que con los sistemas tan defensivos que se usan hoy día y aún así él está por convertirse en el máximo goleador profesional de la historia del club, así que eso lo dice todo. Además sigue con las mismas ganas que el día que empezó. Nunca baja los brazos: sufrió lesiones que lo dejaron meses enteros fuera de las canchas, perdió un hijito recién nacido, y siempre salió adelante. No veo muchos jóvenes que recién empiezan con tanto entusiasmo como él.
Aún así, quiero contarles que en las mismas tribunas de la Bombonera se lo discutió hasta no hace mucho. Un ejemplo: me pasó de ver el partido entre Boca y Lanús cuando Boca perdió y tuvo que jugar el desempate ante Estudianes por el torneo argentino (diciembre 2006). El gol frente a Lanús lo hizo él, de penal, y cuando le cometieron la infracción me descargué gritándoles a los hinchas "insúltenlo ahora" y nadie fue capaz de decirme nada. Ahora que está por romper el récord todos lo quieren de nuevo.
Boca es candidato siempre al torneo pero creo que River está mejor para salir campeón argentino. En cambio, lo veo mejor posicionado en la Copa Libertadores, ya que además de su fútbol tiene un mística como la que allá tienen el Milan o el Liverpool, que aún sin demostrar mucho en los torneos locales sacan todo su poderío en el plano internacional.
Perdón por extenderme demasiado, pero espero que mi comentario le sirva a ti y a tus lectores. Saludos desde Argentina.

Alejandro dijo...

Este jugador siempre me gustó, pero era muy irregular. Tambien me acuerdo de cuando le preguntaban sobre la posibilidad de que se fuera del real madrid mientras tenia congtrato, a lo que steve respondía "no, no, yo muy contento en madrid" (y no jugaba). Como se iba a ir con lo que cobraba?
UN sALUDO
http://pasionsevillista.blogspot.com

Diego Martel dijo...

Este jugador a mi siempre me ha gustado, antes lo solia fichar en el pro jeje
un saludo

Admin dijo...

Como me gustaba el bueno de Steeve, recuerdo mucho su golazo al Oviedo y el de la champions,que gran profesional

Un saludo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Amigo buen post, y la verdad una muy interesante seccion, te felicito, un abrazo.

www.mundofutboleroblog.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que jugadorazo Steve McManaman. Tengo especial debilidad por el fútbol inglés, así que es imposible no recordarlo vistiendo la casaca del Liverpool.

Saludos!

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Gran post nuevamente...Me ha sorprendido los golazos que hizo en el Liverpool, ya que en el Real Madrid ,a pesar de jugar bien no llego a triunfar del todo...Ahora entiendo por que se le fichó para el Real Madrid...Un saludo madridista y un saludo a Macca

Anónimo dijo...

A mí este jugador si me gustó mucho, su mayor nivel lo alcazó antes de llegar al Madrid, creo que en la capital madrileña los entrenadores lo castigaron mucho.
aún recuerdo su gol en la final de Champión
Un saludo.

Andrés Romero dijo...

Nunca olvideremos los madridistas su golazo en París y la forma tan simpática que tenía de hacer vestuario. Era un jugador entrañable al que acompañó su alta ficha, 800 millones limpios, al venir gratis de Anfield Road.


Un abrazo, amigo.

Álvaro dijo...

Para mí fue un buen jugador aunque irregular.
Un saludo.
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Alejandro dijo...

PD. He hecho un nuevo blog, esta vez de personas que han hecho grande nuestro futbol. Me gustaria que me linkearas en este nuevo.
Un Saludo (http://grandesfutboleros.blogspot.com)

http://pasionsevillista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Qué no llegó a ser un gran jugador? No, claro que no fue un gran jugador porque fue un jugadorazo. Un crack marcado por las continuaslesiones pero es imposible de olvidar los goles que marcó, cuando, dónde y lo que significaron. Un genio larguirucho con un remate expléndido y un toque sencillamente perfecto. Ojalá hubiese tenido más continuidad.

Zorro de Segovia dijo...

el primer día que McManaman jugó con el Madrid se desmarcó hasta la cal de la banda y pensé: "bueno, no sé si será bueno pero acaba de hacer más grande el campo". Luego no fue lo que esperábamos, sobre todo de cara al gol, pero el Bernabéu le quería.

Un día además entró en la historia del Madrid. Yo estaba en las gradas del Stade de France y cuando Steve marcó el 2-0 me puse a llorar. Todavía hoy se me pone la carne de gallina recordándolo. Este chico siempre estará en mi memoria porque me dio la mayor alegría futbolística de mi vida. Muy grande, McManaman.

Juanjo dijo...

Vobraba una barbaridad en el Madrid para lo poco que jugaba. Aún así hizo partidos claves y marcó goles importantes.

Saludos

Enamorado Del Fútbol dijo...

Nuevo artículo en EDF.

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Cacau dijo...

Bueno que receurdos ...
La verdad es que yo me acuerod de verlo en el R.Madrid y dejaba dotes de su calidad peor no lelgo a triunfar como lo izo en Liverpool de todos modos un grna jugador no respetado pro las lesiones, una lastima.

un saludo

Manuel dijo...

Hola.
Acabo de comenzar mi andadura en el mundo de los blogs. La verdad es que es un mundillo que vengo siguiendo desde muy cerca, y ya me he decidido.
Espero que aceptes el intercambio de links.
Un Abrazo.
http://corazonesfutboleros.blogspot.com

Círculo Sports Radio dijo...

mirá que jugador que rescataste a la memoria, el inglés steve mcmanamann. Jugador raro eh...capaz de sobresalir en el real madrid, o de pasar inadvertido en otros equipos. Un jugador de momentos. creo



abrazoooooooo y visita circulo sports

Nicolás dijo...

Un fenomeno como jugador. Mucho talento, lastima que las lesiones no le permitieron llegar a mucho mas.
Gran post y muy buena la seccion.
Un abrazo!

Pablo G. dijo...

Hace un par de años o menos lo vi por la zona mixta del Bernabeu con su sonrisa habitual. Este 'doble' de Hugh Grant fue un buen jugador y era un tipo amable y accesible. Saludos

Anónimo dijo...

Gran Jugador Macca. me gusta tu blog, intercambiamos links?
SAludos desde futboldemas.blogspot.com

Abián De La Cruz dijo...

Llamalo maquina del tiempo porque cuando aparezcas por aqui nuevamente estaremos en el incerso XDXD