sábado, 26 de abril de 2008

A soñar en el "Teatro de los Sueños"


Después de haber derrochado la Liga y haber conseguido un maravilloso empate contra los hombres de Sir Alex Ferguson, los blaugranas tienen que afrontar la semana más decisiva de toda la temporada, pues esta jornada la liga puede ser conquistada de nuevo por el Real Madrid, aunque este tema parece no preocupar mucho a los cules; cuyos objetivos de principio y final de temporada han cambiado estrepitosamente, de tener que luchar por la Liga( algo que a estas alturas de temporada es casi imposible) a intentar arrebatarle al grandísimo Villareal ese 2º puesto que con tanto sacrificio ha conseguido.



Esta temporada no ha sido buena para el F.C. Barcelona ni mucho menos, a los malos resultados del conjunto blaugrana hay que sumarles los problemas internos del club: la más que probable marcha de Ronaldinho( héroe indiscutible y promovedor del resurgimiento de un Barcelona hundido) a Milán, marcha motivada por la falta de juego de este as del balón y por sus continuas y malditas molestias, la posible venta de un jugador importantísimo para el F.C. Barcelona como es Deco, el motor junto a Iniesta del funcionamiento del Barça, otro problema del Barça es la sensación de falta de unidad en la plantilla que se manifiesta en forma de comentarios comprometedores y absurdos como los de Edmilson y las ovejas negras y Eto’o y sus grandes momentos para abrir la boca ya sea en rueda de prensa, en un acto benéfico… siempre se saca algún titular con los comentarios del camerunés, no puedo olvidar sumarle a todos estos problemas la sonada salida de un jugador para mi clave en la defensa culé, Zambrota, quien parece que desea tomar el mismo destino de su compañero Ronaldinho, en definitiva, parece que el F.C. Barcelona de la siguiente temporada se asemejara muy poco al de esta, ya que habrá una limpieza de jugadores( unos que deciden irse por decisión propia y otros que son vendidos). El F.C. Barcelona se encuentra bajo un clima de alboroto, locura, descontento, oscuridad…donde los únicos que parecen colear y solear ese clima son un Bojan y Messi que tienen aseguradas las riendas del equipo en un futuro no muy lejano, si es que el argentino no las tiene ya.

Con todos estos problemas el Barça tuvo que afrontar el partido de Ida de una eliminatoria de la Champions( a la que personalmente creo que ha llegado sin encontrar todavía ningún obstáculo) que parecía ser muy difícil incluso imposible, el azar, ese mismo factor que les había emparejado con Celtic y Shalke respectivamente, había decidido que ahora lo tendrían que hacer con los actuales dueños y señores de Europa: el gran Manchester United. Muy pocos confiaban en el Barcelona por la situación deportiva y extra deportiva que estaba sufriendo, además del juego brillante que estaba y está desplegando los diablos rojos en Inglaterra y Europa. Sin embargo no podemos olvidar quien es el F.C. Barcelona, este equipo tiene para mi la mejor plantilla de España y una de las mejores, por no decir la mejor, de Europa. También es cierto que he dicho plantilla no equipo, son dos términos distintos que no se deben confundir. El Barcelona jugó un partido en el que se jugaba bastante temporada y los jugadores eran conocedores de ello, por lo que jugaron un partido que muy pocos esperaban, como también muy pocos esperaban que Cristiano Ronaldo, héroe y estrella del United, iba a fallar un penalti en el minuto 2. A partir de ese momento el Barcelona dominó el balón, lo tuvo y lo cuido, aunque tampoco puso en apuros al guardameta holandés. Messi estaba tocado y Crisitiano Ronaldo no jugo a la altura que se esperaba de él. Finalmente el Barcelona consiguió un empate a 0 en casa y se lo juega todo en el Teatro de los Sueños, este empate no es un mal resultado pues el marcar un gol allí obligaría al United meter 2. El partido sin duda alguna en Inglaterra será más que un simple partido, será un duelo por el trono de Europa, un gol puede dar el pase a la final. El objetivo del Barcelona, ya que parece que la Liga será de color blanca, es conseguir el titulo europeo, por lo que en Old Trafford podremos ver a un Barcelona jugando a vida o muerte por salvar la temporada, sin duda alguna disfrutaremos de un duelo de dos magníficos equipos(colectivamente) y un duelo de dos increíbles jugadores: Messi Vs Cristiano Ronaldo (individualmente).. El sueño es posible.

21 comentarios:

Dani Jerez dijo...

El Barcelona tiene lo que se ha ganado a pulso. En lugar de hacer limpieza este verano decidieron dar continuidad a un proyecto que estaba agotado, y lo que es peor, echaron mas leña al fuego fichando a Henry, otra estrellita más.
Que se vayan preparando para otro año en blanco.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Admin dijo...

No ha sido una buena temporada en Can Barça. La Champions lo podría arreglar, pero está difícil

Un abrazo

Anónimo dijo...

A pesar de estar en mal momento confio en la clasificación para la final de la Champions, acon algo de suerte.
un saludo
quedas añadido a mis link, añademe en cuanto puedas
www.tocaladecara.blogspot.com

Enamorado Del Fútbol dijo...

Yo fui partidario de una limpieza desde la temporada pasada, lo de getafe fue la gota que colmó el vaso, la temporada pasada se dijo adios a titulos como supercopa, intercontinental, liga, champions, copa del rey... si no son motivos suficientes como para renovar una plantilla, pero ellos decidieron seguir con el proyecto y con algunos jugadores y así nos va. Era de esperar.

Con respecto al partido del manchester, creo que veremos un gran partido en inglaterra, la cosa estará dificil pero yo confío en que los jugadores saquen la eliminatoria, ya tenemos algo de experiencia en este tipo de partidos, recordar las eliminatorias con el chelsea donde nos dejabamos la vida en sus campos.

Por cierto, para confirmar ya de una vez que el barça deja la liga de lado, Frank no ha convocado a Eto, bojan, messi...y alguno más, si hasta puede que juegue pinto jejej. Me parece bien, hay que reservar jugadores, el miercoles nos jugamos la vida.

Un saludo y encantado de volver a leerte 21 días después, esperemos que no vuelva a suceder.
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Álvaro dijo...

Hola,le va a resultar difícil ganar en Old Trafford al Barcelona como todo el mundo sabe el Manchester nose va a meter atrás con en Barcelona,irán al ataque y serán un equipo temible,si pasan de ronda yo creo que ganarán la Champions.
Un saludo.
www.delatletihastamorir.blogspot.com

Anónimo dijo...

VAMOS BARÇA DALE QUE HAY QUE LEVANTAR... GRACIAS POR PASARTE POR MUNDO FUTBOLERO BLOG. UN ABRAZO.

www.mundofutboleroblog.blogspot.com

Diego Martel dijo...

La verdad es que nadie se esperaba que el ManU presentara esa alineacion y jugase ese juego y del BArça nadie se esperaba su buen juego desplegado. Cristiano a fallado lo que no suele fallar y solo por querer lucirse

Un saludo

Emanuel dijo...

A mi parecer, el Barcelona está totalmente en el horno. No juega bien y el Manchester tiene equipo como para arrinconarlo. Creo que el Barcelona tendrá que jugar con la cabeza y la ansiedad del rival. Eso será importante. Abrazo!..

www.planetaxeneize.blogspot.com

AD dijo...

ESPEREMOS SOÑAR TODOS
VAMOS BARÇA

RESUMEN CHELSEA-MANCHESTER EN EL BLOG

UN SALUDO

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

si llegan a la final será una gran temporada. No todos los años se juega una final de la Champions.

Te añado a los links de mi blog.

un saludo

Andrés Romero dijo...

El Barcelona compitió de una forma más que digna, quitando el esférico a un United ramplón que suerte tuvo de la poca frescura en ataque que tiene este Barça. Pero le faltó el gol.

Ahora, el ManU sigue siendo favorito pero los culés tienen sus opciones.


Un abrazo, amigo.

Chechu dijo...

Jugaron bien, dominando el juego, pero no marcaron ni un gol . El united debe afrontar el aprtido como un encuentro normal, pensando sólo en la victoria.
Tienen una gran plantilla en cuanto a calidad de sus jugadores, tal vez la mejor de España(aunque no la de Europa), pero como tú dices, no tienen el mejor equipo. ¿Y por qué? Porque no tienen la mejor plantilla en cuanto a carácter de sus jugadores, con lo que no tienen el mejor equipo.
Para mí un gran culpable es Rijkaard, quien no ha sabido controlar la plantilla, se ha pasado en dejarles libertad, demasiada libertad.

Saludos compañero. Ya pronto nos vemos en blancgrana, jeje

Göres dijo...

El partido del ManU fue muy flojo pero se llevó un empate. Es de suponer que los ingleses irán a por el partido y dejarán más espacios detrás que podrán aprovechar los Messi, Iniesta. Eto'o...
El Barcelona actual es parecido al galáctico, un equipo podrido por dentro al que le deben quitar varias manzanas podridas.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Marco dijo...

Es indudable que un ciclo ha acabado en el Barcelona. Un ciclo por demás BRILLANTE y que merece muchos aplausos.

Saludos de Buenos Aires.

Pablo G. dijo...

El Barça se juega toda la temporada a una carta, la de Old Trafford. En la Liga si siguen con la misma actitud ni el segundo puesto. Saludos

Unknown dijo...

Carlos: el Barcelona llegó hasta donde está en la Champions sólo por la mediocridad de los rivales que le han tocado previamente. Dudo que pase a la final, aunque el Manchester también se juega una prueba de carácter y no la tendrá tan fácil como parece.
Respecto de tu pregunta en mi blog, si Boca está para ganar la Copa con Román, te contesto que sí. Pero el equipo es un mar de dudas. La mayor base en la que se sustenta la candidatura de Boca al título es simple: el ser Boca y tener a Riquelme. Porque no está jugando nada bien y cuando faltan dos jugadores (el ya mencionado Román y Rodrigo Palacio) el equipo no tiene idea de qué hacer con la pelota. Es preocupante y más que nunca necesitan despertar los demás. No siempre Riquelme estará en un nivel por encima de este mundo (como el año pasado) y ahí es donde tendrán que aparecer los que, hasta ahora (y salvo Jesús Dátolo), no han aparecido. Esta semana en la que Boca enfrenta al Cruzeiro brasileño por los octavos de final de la Copa y a River Plate por el torneo local (el mejor clásico del mundo en el ambiente fantástico de la Bombonera) será determinante. Puede haber cielo o infierno.
Abrazos desde Argentina!
www.periodistargentino.blogspot.com

Hugo Barrientos dijo...

Un ManU inesperado el que se paro en el Camp Nou. Dudo sinceramente, aunque se le esta acabando el encanto a este United, que se paren de esa misma manera. El United pasa a mi punto de vista, aunque puede sudar sangre.


Un abrazo amigo y que bueno que volviste!!!

Anónimo dijo...

Vamos Barça que aún queda una última oportunidad!mucha suerte, vaya partidazo nos espera.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Abián De La Cruz dijo...

Desde luego, esta epoca está siendo algo defectuosa para el conjunto azulgrana, pero siempre pueden remontar, y si no... pues para el año que viene Un saludo:)

www.losandaresdecharlot.blogspot.com

Enamorado Del Fútbol dijo...

Nuevo articulo sobre la limpieza del barça.
Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Muy buena la idea del blog blancgrana espero que les metais cañita a los blancgranas tras la elimininación de champions...
Un saludo madridista y uno el link de blancgrana a mi blog