viernes, 9 de mayo de 2008

Pasillo, paseo y humillación

Según la RAE, el futbol es un juego entre dos equipos de once jugadores cada uno, cuya finalidad es hacer entrar un balón por una portería conforme a reglas determinadas, de las que la más característica es que no puede ser tocado con las manos ni con los brazos. Para mi fútbol con todas sus letras es lo que pudimos ver el miércoles en el gran clásico, y no porque sea merengue sino porque el fútbol es algo representativo, y en el terreno de juego pudimos ver una representación de la situación emocional y deportiva de ambos clubs.






El partido se presentó como uno de los clásicos más descafeinados y espesos que se recuerdan, apenas se jugaban nada con un Madrid ya campeón liguero y un Barcelona afianzado en la 3º posición que buscaba alcanzar a los de Pellegrini, el toque especial y morboso lo ponía el famoso pasillo de los azulgranas a los blancos. Mientras el Barcelona buscaba lo citado anteriormente el Madrid, por su parte, intentaba redondear la fiesta con una victoria contra sus eternos rivales.

En mi anterior articulo cité que seria un partido sin intensidad y no me equivoque pues el partido no fue ni intenso ni emocionante, simplemente fue un baño, una goleada, una humillación para todos los culés, una fiesta para todos los blancos, como muy bien había dicho, en el partido se presentaron claramente los dos lados más opuestos del fútbol, la alegría y los éxitos representados por la luz madridista y el fracaso y la tristeza representados por la oscuridad blaugrana.

Centrándonos más en el partido, decir que en el Madrid todos jugaron de notable para arriba y en el Barcelona todo lo contrario, por lo que fue un partido muy desigualado, parecía como si Guardiola ( futuro entrenador de los culés) se hubiese apoderado del alma de Rijkaard y hubiese alineado a la plantilla del Barcelona B, aunque los chiquillos de 3º a lo mejor le hubiese puesto más ganas. Un partido en el que Diarra comenzó a ser aquel jugador que maravillo a gran parte de Francia en el Olympique, un jugador que trabaja y que ha ganado bastante técnica, un Gago increíblemente físico, un Pepe que estaba al tanto de cualquier detalle, un Raúl …en fin Raúl ( que como siempre sabe donde colocarse) un Robben que está cogiendo la forma a raiz del supuesto y aparente respeto que le comienzan a tener las lesiones, un Higuaín idealizado..que grande se está haciendo este jugador que en poco tiempo azaltará la titularidad del Madrid…en fin un Madrid completamente motivado, y ese fue el factor determinante, el factor que ha matado a sus rivales a modo de asesinato con 4 goles.
Los únicos que se salvan de la humillación de los blancos son Messi( el argentino tuvo sus minutos en la 2º parte en la que desequilibró en alguna ocasión a sus defensores) , Henry ( que también jugo bien un tramo de la 2º parte marcando un auténtico golazo) y ,aunque suene escandaloso, Victor Valdés ( sino llega a ser por algunas paradas suyas hablaríamos de una goleado mayor). Por todos estos motivos el partido se puede resumir simplemente con una simple mirada al marcador: 4-1.

Cuatro goles que acaban con una era en el Barcelona, posiblemente una de las etapas que más alegría les ha dado a lo largo de la historia del club, una etapa en la que ya han “caido” dos de sus pilares representativos: Ronaldinho y Frank Rikjaard. No me cansare de decir que el holandés no es culpable de la situación actual del club, tuvo la culpa en su momento al no saber llevar las riendas del equipo cuando éste necesitaba de autoridad, a lo mejor pecó de mimar demasiado a los jugadores, pero jugadores de la talla de Frank es muy difícil encontrar. Mucha suerte Pep, la vas a necesitar.



Aquí os dejo el resumen del gran clásico y del famoso pasillo:



Por cierto Laporta, le pediste a Frank y al equipo una goleada ante los blancos para "salvar" la temporada ( en serio pensabas que en el caso de que sucediera iba a salvar la temporada), no seas tan iluso y no pidas una goleada a los rivales y campeones en la situación en la que está tu club por que a punto estuvo de suceder al revés.


31 comentarios:

Enamorado Del Fútbol dijo...

El barça se está riendo de los aficionados en nuestras caras, no tienen verguenza. Esperemos que el año que viene se tomen las cosas con calma y formen un buen equipo.

Felicidades al Madrid por todo lo conseguido este año.

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Se va un gran entrenador y mejor persona llamado Rijkaard. Desde aquí le doy mi enhorabuena. Su legado seguira vigente. un abrazo

Álvaro dijo...

Fue una pena que el partido estuviera tan desigualado.
Este partido provocó la destitutción de la Liga finalmente y ha provocado también el final de un ciclo.

Saludos.
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Nadie puede dudar que Rijkaard ha sido un caballero del fútbol, además de un gran entrenador para el Barcelona, pero poco o nada puede ya ofertar a un equipo y a un vestuario viciados.

Suerte, Frack.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Que mal estoy viendo al Barça la temporada que viene. A lo mejor Guardiola acaba siendo un gran entrenador, pero en principio no tiene pinta de ser asi. Teniendo la opcion de fichar a Mourinho, Ancelotti, Mancini, Laudrup, Quique Sanchez....etc, para mi Guardiola seria el ultimo de la lista.
Del partido no se puede de cir mas, el Madrid humillo al Barça.

Un saludo.

Alba dijo...

La verdad es que poca cosa se puede contar de un partido donde sólo existió un equipo. El Barça se fue de fiesta a Madrid, pero como no estaba invitado acabó humiliado.
Saludos

Alba dijo...

PD: Encantada de intercambiar links y compartir blog

miguel diaz dijo...

Aunque hoy no es el día. Antes de que se carguen el link, he puesto en mi blog el link de la Sentencia del Tribunal Supremo que condenan al Gil y al Cerezo a devolver todas las acciones al Club, por apropiación indebida.
Sería bueno que la gente se la descargue y copie el link para darle la mayor difusión posible.
un abrazo
miguel
http://solounospocos.blogspot.com/

Diego Martel dijo...

El Pasillo fue muy formal, bravo por los del Madrid. Nadie se esperaba este resultado. El Madrid jugo muy bien y el Barça fatal. Henry recupero su punteria perdida. Gago ha estado esplendido. El Segundo gol del Madrid no debio subir ya que no fue falta a Ramos, pero merecida victoria
un saludo

Alejandro dijo...

No estoy de acuerdo.

Muchos alaban la victoria del Madrid ante el Barca, diciendo entre otras cosas que vieron uno de los mejores partidos de la temporada. Yo pienso que el Madrod gano el partido más por deserción ajena que por fortaleza propia. El Barca se ha ganado a pulso su decadencia. La desidia colectiva está en la raíz de su demolición. Algunos jugadores, el entrenador, el secretario técnico y el presidente han dado una lección de indolencia, impericia y dejadez impropias en gente de elite. Y han desmontado un proyecto que prometía ser legendario.

En el derby al Barca, y a sus jugadores les falto ese punto de rabia, de orgullo. No creo que el partido del real madrid sea para sacar conclusiones positivas. Leo los titulos del as y el Marca: "Dios Salve al Madrid", "No fue pasillo, Fue paseo", demencial, no ven mas lejos del forofismo. Cada apretón madridista retrataba el patético ecosistema del Barça, anoche pifiado de Valdés a Bojan, de punta a punta.

Resumo lo dicho en palabras:
"Muy mal el Barca, el madrid nada del otro mundo"

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

Unknown dijo...

La humillación pudo ser mucho peor. Yo creosinceramente que el madrid se apiadó del Barça en los ultimos 25 minutos y aflojó claramente el pistón. Si no no me extrañaría haber visto un 6-0. Un abrazo amigo

Anónimo dijo...

Lo lamento por Rijkaard, es un gran entrenador, y siempre quedara para la historia.

PD: Te agregare al MSN para poder estar comunicado contigo y poder expresar tu opinión de este amado deporte que llamamos Fútbol. Un abrazo grande.

www.mundofutboleroblog.blogspot.com

Carlos Pérez Vera dijo...

@ Alejandro:

Para mi entre los dos costruyeron el resultado, es cierto que el Barcelona puso las cosas no muy complicadas pero al Madrid no se le deberían quitar méritos, nada más lejos de la realidad el Madrid jugó ordenado, con cabeza, toque y precisión.. el resultado fue simplemente una representación del partido. Para muy superiores.

Un abrazo Alejandro

@ Todos:
Gracias por comentar y a los que no contesto es por que no tengo nada que objetar, en este blog todos los comentarios son respetados y son contestados aquellos con los que no estoy de acuerdo o plantean dudas.

Emanuel dijo...

Lo del Barcelona fue impresentable, no queda otra. Ojalá levanten.

Con respecto a tu pregunta en mi blog.
Creo que de los 8 equipos argentinos que quedan en la Libertadores, son cuatro los candidatos: Boca, Sao Paolo, Santos y San Lorenzo.

Veo con muchas chances a San Lorenzo, porque si bien no tiene historia copera, se ha reforzado muy bien. Tiene buenos jugadores, de jerarquía, y además, un técnico ganador por excelencia. Abrazo.

www.planetaxeneize.blogspot.com

Emanuel dijo...

Perdón Carlos, recién dije que "de de los 8 equipos argentinos", quize decir, de los "8 equipos americanos".Estaba en otra y me equivoqué, jeje. Abrazo.

AD dijo...

la bomba estallo en el barça, luego de quedar fuera ante el united y perder el clasico de esta manera laporta inicio la era guardiola con anticipacion, yo lo veo bien, un jugador del club que conoce el ambiente
ademas, dejaron de lado un poco a los holandeses en el club, que antes venia siendo una constante en el club

un saludo y suerte

devo

Chechu dijo...

Me da pena Rijkaard, es un gran hombre, muy caballeroso. Su actitud en el pasillo fue ejemplar.
La era del Barça duró poquísimo, apenas tres años. Decían que sreían superiores al Dream Team...

SAludos

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Gran partido del Madrid de principio a fin y lástima que no estuvieran más acertados de cara al gol porque podía haber sido más escandaloso que el 4-1...
No creo que la solución del Barça la traiga Guardiola, pero bueno...
Un saludo madridista

Marco dijo...

Clarisimo fin de ciclo.

Saludos de Buenos Aires.

Pablo G. dijo...

En el fútbol, el estado anímico es muy decisivo. Por otro lado, no creo que esta temporada haya existido tanta diferencia entre Real Madrid y Barcelona como los 17 puntos que les separan ahora. Saludos

Riikii dijo...

intercambio de links?

pasate por mi blog y contesta orfavor.

Saludos.

Admin dijo...

No creo que los errores fueran culpa de Rijkaard como dijo Laporta. Sin el holandés, en el palmarés del Barça no estarían ni las dos ligas ni la champions

uN saludo

Sentimiento Perico dijo...

Frank Rijkard es una excelente persona, y deja una grata imagen, incluso en una afición rival como es la nuestra, la del espanyol

Un abrazo amigo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Realmente es humillante pero sigo pensando que la rivalidad entre los 2 grandes ya no es lo que era. Antes había siempre problemas, choques entre jugadores, cruce de declaraciones jeje en general más morbo futbolístico del que actualmente existe..
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Deportivista dijo...

Pues a mí lo único que me jodió del pasillo, fue Rijkaard, que no se merece lo que le está pasando

Saludos

Abián De La Cruz dijo...

Han logrado éxitos con este entrenador, a ver si con el nuevo... tienen suerte. Aunque prefiero que gane el madrid pero bueno... donde esté el buen deporte, que se quiten los demás (para que pasen los del madrid y se les haga el pasillo)

Círculo Sports Radio dijo...

coincido con el titulo. Ese pasillo debe haber sido lo peor para el barcelona. No puedo nunca volver a reencontrase con esa identidad que supo tener. Ojala los nuevos jugadores que vengan puedan devolverle al club el prestigio.


abrazo y te espero en circulo sports

Carlos Pérez dijo...

Que pena lo de Rijlkaard. El menos culpable. Claro que lo fácil es echar al mister.

Un saludo

Unknown dijo...

Paseillo! Que gran día. Un saludo

Anónimo dijo...

after decidedly than of all to look into this gratis [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] totting up at the most brummagem [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] archetype with 10's of with it [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. engross [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no descend casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] to UK, german and all to the world. so in drift of the ridge [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] tear us now.

Anónimo dijo...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]casino[/url] coincide the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]free casino games[/url] unshackled no set aside perk at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]bay watch casino
[/url].