sábado, 17 de mayo de 2008

La lista del optimismo




Nuestro seleccionador, "El Sabio" Luis Aragonés ha dado la nueva y definitva lista de convocados para la Eurocopa que tendra lugar este verano en Austria-Suiza, con la única sorpresa del jugador andaluz del Villareal,Santiago Cazorla, más conocido como el Paquirrín; decisión para mi muy acertada pues este jugador junto a su club ha completado una temporada excelente. A esta decisión se le ha unido la incorporación de un jugador que el seleccionador tenía en la recamara y que tendrá su oportunidad con la elástica roja en decrimiento del joven talentoso delantero del Barcelona Bojan, quién pidió al seleccionador por motivos personales no estar seleccionado pues consideraba que no estaba preparado ni mental ni fisicamente. Tras esto todo parecía que posiblemente Raúl podia ser el sustituto ideal del culé, aunque sinceramente para mi en estos momentos si alguien deberia ser el sustituto de alguien ese es Bojan, pero bueno todo apuntaba a que el capitán merengue, actual campeón de liga y con unos números como para estar entre la lista, podia estar entre los seleccionados, pero el orgullo a veces puede más que la razón y en su lugar viene el delantero del Zaragoza, equipo que lucha por no descender, Sergio García; este jugador es cierto que ha sobresalido notablemente en su temporada en Zaragoza, un joven delantero criado en la cantera del Barcelona que tras la mala temporada de Milito y Oliveira ha tenido que tomar las riendas del equipo y ser la referencia ofensiva, muy buena opción la de este jugador, que sin duda alguna junto a Güiza, formaran unos recambios de lujo para Torres y Villa.

Los 23 convocados para la Eurocopa son los siguientes:

Arsenal: Cesc
Barcelona: Puyol, Iniesta y Xavi
Betis: Juanito
Getafe: De la Red
Liverpool: Torres, Xavi Alonso, Arbeloa y Reina
Real Madrid: Casillas y Sergio Ramos
Mallorca: Fernando Navarro y Güiza
Sevilla: Palop
Valencia: Silva, Villa, Marchena y Albiol
Villareal: Cazorla
Zaragoza: Sergio García

¡Vaya lista! Creo que este año tenemos una selección bastante completa y talentosa, de medio centro para arriba tenemos de todo, jugones, rápidos, definidores; ofensivamente tenemos una de las mejores, por no decir la mejor selección. La faceta que se podria mejorar es la defensa, pues Marchena y Juanito personalmente no me convencen mucho, pero ahi otros muy buenos como Ramos, Albiol, Arbeloa y Puyol, la que para mi debería ser la defensa titular. Bajo los palos tenemos 3 de los mejores porteros del mundo, una auténtica pelea por ser el suplente de Casillas entre Reina y Palop, aunque este último no este atravesando sus mejores momentos, ni este al nivel de hace una o dos tempordas. Para mi esta selección nos hará viajar hacia el optimismo,aunque falte el importantísimo Raúl.

viernes, 9 de mayo de 2008

Pasillo, paseo y humillación

Según la RAE, el futbol es un juego entre dos equipos de once jugadores cada uno, cuya finalidad es hacer entrar un balón por una portería conforme a reglas determinadas, de las que la más característica es que no puede ser tocado con las manos ni con los brazos. Para mi fútbol con todas sus letras es lo que pudimos ver el miércoles en el gran clásico, y no porque sea merengue sino porque el fútbol es algo representativo, y en el terreno de juego pudimos ver una representación de la situación emocional y deportiva de ambos clubs.






El partido se presentó como uno de los clásicos más descafeinados y espesos que se recuerdan, apenas se jugaban nada con un Madrid ya campeón liguero y un Barcelona afianzado en la 3º posición que buscaba alcanzar a los de Pellegrini, el toque especial y morboso lo ponía el famoso pasillo de los azulgranas a los blancos. Mientras el Barcelona buscaba lo citado anteriormente el Madrid, por su parte, intentaba redondear la fiesta con una victoria contra sus eternos rivales.

En mi anterior articulo cité que seria un partido sin intensidad y no me equivoque pues el partido no fue ni intenso ni emocionante, simplemente fue un baño, una goleada, una humillación para todos los culés, una fiesta para todos los blancos, como muy bien había dicho, en el partido se presentaron claramente los dos lados más opuestos del fútbol, la alegría y los éxitos representados por la luz madridista y el fracaso y la tristeza representados por la oscuridad blaugrana.

Centrándonos más en el partido, decir que en el Madrid todos jugaron de notable para arriba y en el Barcelona todo lo contrario, por lo que fue un partido muy desigualado, parecía como si Guardiola ( futuro entrenador de los culés) se hubiese apoderado del alma de Rijkaard y hubiese alineado a la plantilla del Barcelona B, aunque los chiquillos de 3º a lo mejor le hubiese puesto más ganas. Un partido en el que Diarra comenzó a ser aquel jugador que maravillo a gran parte de Francia en el Olympique, un jugador que trabaja y que ha ganado bastante técnica, un Gago increíblemente físico, un Pepe que estaba al tanto de cualquier detalle, un Raúl …en fin Raúl ( que como siempre sabe donde colocarse) un Robben que está cogiendo la forma a raiz del supuesto y aparente respeto que le comienzan a tener las lesiones, un Higuaín idealizado..que grande se está haciendo este jugador que en poco tiempo azaltará la titularidad del Madrid…en fin un Madrid completamente motivado, y ese fue el factor determinante, el factor que ha matado a sus rivales a modo de asesinato con 4 goles.
Los únicos que se salvan de la humillación de los blancos son Messi( el argentino tuvo sus minutos en la 2º parte en la que desequilibró en alguna ocasión a sus defensores) , Henry ( que también jugo bien un tramo de la 2º parte marcando un auténtico golazo) y ,aunque suene escandaloso, Victor Valdés ( sino llega a ser por algunas paradas suyas hablaríamos de una goleado mayor). Por todos estos motivos el partido se puede resumir simplemente con una simple mirada al marcador: 4-1.

Cuatro goles que acaban con una era en el Barcelona, posiblemente una de las etapas que más alegría les ha dado a lo largo de la historia del club, una etapa en la que ya han “caido” dos de sus pilares representativos: Ronaldinho y Frank Rikjaard. No me cansare de decir que el holandés no es culpable de la situación actual del club, tuvo la culpa en su momento al no saber llevar las riendas del equipo cuando éste necesitaba de autoridad, a lo mejor pecó de mimar demasiado a los jugadores, pero jugadores de la talla de Frank es muy difícil encontrar. Mucha suerte Pep, la vas a necesitar.



Aquí os dejo el resumen del gran clásico y del famoso pasillo:



Por cierto Laporta, le pediste a Frank y al equipo una goleada ante los blancos para "salvar" la temporada ( en serio pensabas que en el caso de que sucediera iba a salvar la temporada), no seas tan iluso y no pidas una goleada a los rivales y campeones en la situación en la que está tu club por que a punto estuvo de suceder al revés.


lunes, 5 de mayo de 2008

Los dos lados del fútbol enfrentados en el gran Clásico


El fútbol, como todo en la vida, tiene sus cosas malas y sus cosas buenas, su lado negro y su lado blanco. Si tuviésemos que colear a los dos grandes equipos de nuestra liga, Real Madrid y Barcelona con dichos colores, el Madrid sería el blanco, la luz, ( y no por el color de su equipaje) y el Barcelona vestiría de oscuro con el negro. Dos polos opuestos se enfrentan este Miércoles en situaciones muy diferentes:
Reciente eliminación en Champions, problemas internos entre directiva-jugadores, rumores de fichajes y salidas, criticas al club y a sus jugadores por parte de los aficionados resignados, jugadores tratados de mercenarios, directiva tratada de maleantes, todos estos son los problemas que tiene que afrontar el Barcelona, un Barcelona que no tiene ninguna oportunidad de luchar por la liga, un Barcelona que se ve obligado a conformarse con la 2º posición, eso si con el permiso del señor Villareal, que pondrá las cosas muy difíciles, un Barcelona que ha acabado un ciclo.

Alegría, éxitos, regularidad, ilusión, pasión y garra, mucho garra, es lo que caracteriza al otro polo opuesto, a esos que hemos pintado de blanco y que por casualidad o no visten de blanco, a esos que han ganado la Liga 3 jornadas antes de su fin, a esos que siempre se han visto campeones, a esos que nos han devuelto la sonrisa.

Como podéis comprobar las situaciones de ambos clubes son totalmente distintas, por ello el Miércoles el derby se vivirá como una fiesta blanca. Seguramente el derby no se recordará por lo que se jugaban los clubs, hecho que provoca que la intensidad del juego sea mucho menor y por lo tanto hará que el juego que se elabore en el Bernabeú no sea el que requiere la ocasión, pero sin duda alguna será recordado como el derby en el que el Barcelona hizo pasillo a su eterno rival, el derby en el que el la luz de los blancos deslumbró a la oscuridad del negro, el derby en el que los cules se rindieron ante los CAMPEONES. En el fútbol los sueños pueden dejar de ser eso, sueños y convertirse en realidad, como todo en esta vida, por ello el Miércoles en el Bernabeú será un bonito escenario para soñar despiertos.