miércoles, 5 de marzo de 2008

El rey, otra vez, sin trono..

¡Que decepción! El Real Madrid ha caido eliminado del trofeo que más ansiaban ganar los jugadores, y el que más deseabamos sus aficionados poder disfrutar: el Real Madrid ya no compite en Europa, la décima que la que tanto se habla, tendrá que esperar un año más, y con suerte.
El mismo cuento de todos los años se vuelve a repite una vez más, el Real Madrid lleva demasiado tiempo siendo un equipo de 2º clase en Europa, ya no ese equipo temible, dominador de Europa. Ya hace tiempo que los merengues no disfrutamos de un Madrid en Semifinales, esto tiene que cambiar.
Lo que más pena me da es ver a un equipo que se juega lo más valioso de la temporada sin ideas, un Real Madrid espeso espeso, pero... ¿Qué se puede esperar de un equipo en el que un tal Diarra ocupa una banda?, como diría Matías Prats: "¿Pero esto qué es?,vergüenza sentí cuando lo ví desempeñando tareas de extremo.. Sin duda me siento profudamente decepcionado con el equipo, pues yo, y pienso que muchos más seguidores de los blancos, habia depositado muchas ilusiones en esta copa, que no veo alzar a mi equipo desde aquel GOLAZO del genio Zinedine Zidane.
El Real Madrid no tenía una idea clara, no salió al terreno de juego sabiendo que partido iba a jugar, fue un equipo que la mayor parte del tiempo tuvo miedo a recibir un gol que complicara la eliminatoria cuando debería haber sido al revés, un conjunto que dejó jugar al rival, que pecó de excesiva verticalidad y desarrolló un juego lento y con pocos toques, la única manera de crear peligro se resume en 2 palabras: Baptista y falta.
Como siempre el Madrid termino descolocado y buscando el gol a la desesperada, por lo que recibió el gol que acababa con las esperanzas merengues.Mucha dependencia de un Robinho que no estuvo acertado y que quiso pero no pudo, pues la Roma estratégicamente estaba muy bien colocada y sabía tapar los huecos a los jugadores que podían crearlos, como Robinho y Guti, que se vieron colapsados por sus respectivos marcajes.
Me duele criticar a mi equipo de toda la vida, me duele en el alma ver que millones de merengues tienen la esperanza de ver a su equipo luchar por el sueño de alzar la Champions y que los jugadores salten al campo sin ideas, pero más me duele saber que Mi equipo ha caído sin el Orgullo característico de un campeón, sin Coraje, sin Luchar.


19 comentarios:

Enamorado Del Fútbol dijo...

Bueno, bueno...la verdad que ha sido un fracaso y más de la manera en la que se ha perdido. Ahora no te voy a comentar nada de si el madrid esto si el madrid lo otro...me voy a limitar a comentarte el partido visto por mi.

En primer lugar, me gustaría destacar la labor de De Rossi en este equipo y en el partido de hoy, creo que ha sido la clave de la Roma, nunca había visto un jugador tan ordenado que si pierde un balón lucha con todas sus fuerzas para recuperarlo...un 10 para De Rossi en este partido.

En segundo lugar, vi a un madrid sin ideas, bueno sí, con una, la de marcar un gol, pero...sin plan A,B,C...ni plan Z, creo que no se metió nunca en el partido, salvo en los primeros 10 minutos de la segunda parte, pero amigo...esto dura 90minutos...La Roma jugó su partido, defendiendo como nadie, salvo algunos sustos y contragolpeando como sólo ellos saben. En el primer gol de los visitantes el desorden en la zaga blanca fue monumental, dos jugadores perfectamente libres de marcaje para rematar un centro en el área...(ya le paso contra el betis), el segundo gol de ellos, pues...era normal, el madrid volcado y con uno menos la defensa era el principal punto a descuidar.
Con respecto al gol de Raúl, un fallo del árbitro pero nada más.

En tercer lugar, como dices tú: diarra jugando de extremo derecha...pues es un claro síntoma del desorden táctico del Madrid durante gran parte de la segunda mitad, la transicion del balón fue lenta y sin profundidad, limitandose sólo a balones por el centro y alguno que otra internada fallida de Robinho. Está claro que al fútbol se juega con bandas.

Para resumir todo, pues sencillamente una cosa: MAL EL MADRID, FABULOSA LA ROMA(TÁCTICAMENTE)

P.D al árbitro que alguien le diga que deje jugar un poco, es que pitaba todo...paraba el juego constantemente. Mañana soportarás mis gritos...es lo que hay.

Saludos www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Estoy muy decepcionado y aunque han luchado, no ha sido suficiente para vencer a una Roma más efectiva que espectacular...Ha sido una lucha sin pies ni cabeza...no habia un ataque en bloque y se dependia demasuiado de los fogonazos de Guti y Robinho. Le hemos puesto muy fácil la defensa a un equipo especializado en defender bien como buen italiano...
Un saludo...te agrego en mis blogs

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

PD
Carlos, en el comentario que me has dejado en mi blog recomiendas visitar minutoderesultado.blogspot.com pero creo que es un error verdad? Te lo aviso por si dejas el mismo a más personas...Te he enlazado ya correctamente, un saludo

Hugo Barrientos dijo...

A mi me da tristeza tambien amigo. Una lástima.

Un abrazo

Pablo G. dijo...

No hay una plantilla compensada (error de planificación), no hubo bandas para atacar a un equipo italiano que siempre se defienden bien por el centro (error de planteamiento), hay prepotencia (error de mentalidad) y así podemos seguir.

Saludos y un humilde consejo: está bien que pidas que te comenten pero no estaría mal que tú comentes en esos blogs donde lo pides.

wollen dijo...

Nuestro equipo ha caido por no poner no el orgullo de un campeon sino la casta y el coraje que debe de tener todo jugador que se enfunde la camiseta blanca. El que no se deje el alma por defender esta camiseta no merece vestirla. Que se vayan los Diarra y me traigan mas Graneros, puede que perdieramos igual pero seguro que no iban a salir a verlas venir desde el principio como hicieron estos ayer

Estoy cabreado. Mucho

Un abrazo!!!

Andrés Romero dijo...

Las tres Copas de Europa entre 1998 y 2002 fueron toda una gesta, la cual no es óbice para no pasar de octavos durante cuatro años consecutivos.

Es un mal día, pero volveremos.


Un abrazo.

Círculo Sports Radio dijo...

no puedo creer, que el madrid, en su casa y con el resultado en contra, no haya tewnido la rebeldia y las agayas para salir a buscarlo. La roma hizo lo que quiso y el madrid se lo permitió...


un abrazo y ahora te agrego a mis links

Anónimo dijo...

El Madrid de Schuster suma un nuevo fracaso. Fuera de la Copa y fuera de Europa. Ya sólo le queda la Liga. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es una pena, je, gran posteo,muy bueno. Un abrazo grande.

Admin dijo...

Otro fracaso, otra derrota en Champions, otro año sin la décima, otra vez nos quedamos en cuartos.

Hay que olvidarlo (aunque costará) y centrarse en la liga...

Un abrazo Carlos

Marco dijo...

Yo diría que el Madrid está preso de su irregularidad. Y en un torneo copero la irregularidad es fatal. Hemos visto como los movimientos de Raúl encienden a la hinchada.

Saludos de Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Hola que tal.

En cuanto al partido que decir, el Madrid mereció perder, reconocido por varios jugadores, ni lo digo yo, que también.

Ahora sólo le queda la liga, pero eso es otro cantar. Con sólo un partido a la semana el Madrid va a ser difícil de superar.

Un saludo.

Nicolás dijo...

La verdad que fue decepcionante lo del Madrid, un equipo que siempre se mostro confundido y sin ideas.
Lo de la Roma fue tacticamente exepcional, hace rato no veia un equipo tan bien parado en la cancha.
Un abrazo!!

Abián De La Cruz dijo...

ya puse el articulo entero, para la proxima no pongo mas continuara XD lo dejo en borrador (como debe c) dejame un comentario bonito y sin insultos, como haces siempre (K) tQ!

www.losandaresdecharlot.blogspot.com

Unknown dijo...

Luchar el Madrid luchó, no te equivoques amigo. Pero un equipo sin idea de lo que juega, que apela a la genialidad de su gente de arriba, los arrebatos de Guti y Robinho y poco mas, con eso no vale. No vale porque en Europa la cosa es diferente. En la Liga están teniendo mucha suerte en numerosos partidos, porque tampoco juegan a nada. Lo que pasa es que la prensa que colocó a Schuster ahí y que tiró a Capello del cargo se empeña en engañarnos con que sí. No os dejeis engañar, este Madrid apesta, y dudo que gane la liga. La diferencia de 5 puntos se irá en cualquier partido intrascendente, la suerte no siempre puede estar de tu parte. Un abrazo de TDF

Carlos Pérez Vera dijo...

Para TDF:

No estoy de acuerdo contigo, el Real Madrid para mi gusto no luchó como debía, y no con esto le quitó mérito al excelente partido de la Roma, sino que no supo hacer un planteamiento adecuado del partido, en cuanto a lo que dices de que el Madrid apesta sólo tienes que fijarte en sus números para ver que eso no es así, no estará siendo regular en estos últimos partidos, ni desplegando un fútbol bonito..pero está líder a 5 puntos del Barça, y para ver si sucede lo que tu dices, habrá que esperar.

Enamorado Del Fútbol dijo...

Con respecto a lo de que el madrid apesta...la cosa se resume en: la efectividad que han tenido, porque si es por juego está claro que el madrid no estaría ni en uefa...creo que el madrid no ha sido regular nunca, la efectividad de sus hombres y el muro de casillas es le ha sido suficiente para estar donde está.

Yo también dudo que la liga sea para el madrid. Perez opino lo mismo que tu en cuanto a un mal planteamiento del partido, pero Edgar tiene razón en que la sensacion que daba el madrid era de no atacar nada...o al menos asi lo veo yo.

Saludos. www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
Pasate y opina!

Chechu dijo...

Pues ya he leído tu comentario en mi blog. Podríamos intercambiar enlaces. Dame una respuesta.
Respecto a la Champions, ahora resulta que al Barcelona le ha tocado el equipo más asequiblek demostrándose que es el equipo con más suerte de la Champions. Primero le tocó el chupado Celtic y ahora el quinto de la Bundesliga, una competición donde el líder es un equipo de UEFA.

Saludos merengues