viernes, 7 de marzo de 2008

"El fútbol en el campo de.... Batalla"

En nuestra sociedad la violencia, por desgracia, es un factor muy presente. Constantemente vemos por televisión violencia de todo tipo, violencia entre países, entre hombres y mujeres, y desde hace tiempo esta violencia se ha traspasado al deporte. Yo me quiero centrar, concretamente, en la violencia en el fútbol.
Intención, acción u omisión mediante la cual intentamos imponer nuestra voluntad sobre otros, generando daños de tipo físico, psicológico, moral o de otros tipo, así se define la violencia, con sólo saber la definición ya la palabra no debería estar unida al mundo del deporte, pero, por desgracia, así es.
El fútbol es un deporte de contacto, de lucha, de garra, de coraje...pero entre todo esto y la violencia hay una gran diferencia, que parece que algunos jugadores no entienden, jugadores que confunden el rectángulo de juego con un ring, que son capaces de cometer entradas asesinas, escalofriantes, inexplicables, entradas que puedan acabar que el sueño de un futbolista, jugadores como Roy Keane( jugador que acabó con la carrera de un futbolista), Materrazi... Lista a la que recientemente se han sumado Martin Taylor y su amigo Quique Álvarez. Ya no sólo es que la agresividad este entre los jugadores sino también los piques entre las aficiones suele concluir con muchos inocentes heridos, personas que simplemente van un fin de semana a disfrutar del fútbol y que salen en ambulancias, ciertas aficiones convierten los estadios de fútbol en un auténtico campo de batalla, y es que la violencia sigue goleando al fútbol y si esto no cambia pronto veremos a los jugadores saliendo con cascos y armas en lugar de botas y la arma más preciada de cualquier jugador: sus pies. Al igual que los criminales, violentos.. son castigados por sus delitos, los jugadores y los aficionados también deberían ser castigados, los futbolistas no volviendo a pisar el terreno de juego y a los aficionados desterrándolos de los estadios.
Sé que la violencia es un tema muy serio como para hablar tan claro de ella y dar mi opinión pero es que tengo que decir que ya estoy cansado de que el fútbol se vea tan perjudicado por estas personas que no saben lo que verdaderamente es este deporte. El fútbol es más que 22 jugadores corriendo detrás de un balón en un campo de césped, el fútbol es un sentimiento.
Ni el fútbol en particular, ni el deporte en general, pueden dar cabidá a esta violencia que no hace más que perjudicarles. Luchemos todos por el "fair play" y por una sociedad sin Violencia.








"La violencia en el fútbol"

22 comentarios:

Hugo Barrientos dijo...

Este, con el fútbol visto como negocio y no como un deporte que genera pasión, son el lado pésimo de esto. Gran post.


Un abrazo

Abián De La Cruz dijo...

tengo una sorpresa para ti en la musica... visitala :D

Abián De La Cruz dijo...

Es muy triste eso de la violencia, pero no solo en el campo, sino en cualquier parte. Esa mania de "que machitos somos" hacen que tanto el futbol como cualquier otra actividad se vuelvan estúpidas, por culpa de unos pocos que rompen el buen rato que pasan otros, y en el propio campo, demasiada adrenalina tienen los jugadores, lo que provoca cosas como el titulo de tu entrada; no un campo de juego, sino un campo de batalla... Muchas veces es muy triste

Enamorado Del Fútbol dijo...

Es una verguenza que cuatro pelagatos estropeen una fiesta como la que es este maravilloso deporte que a todos nos enamora.
Yo creo que de la violencia se pueden sacar dos conclusiones:
la primera es que muchos solo usan este deporte para buscar problemas y segundo que la violencia dentro del campo, es decir entre jugadores, puder ser fruto de esa violencia exterior que influye o tb de la tensión como dice aby, a eso le sumamos que hay jugadores con caracter dificil por llamarlo de alguna manera... pues, la cosa se complica. Entre todos podemos solucionarlo poco a poco.

Por cierto le has cogido una manía al Taylor, el pobre lo han crucificado por llegar tarde a una jugada que desgraciadamente se ha llevado el tobillo de Eduardo.

Saludos y sigue así.
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

El fútbol no genera violencia sino que los violentos utilizan el fútbol para actuar con violencia debido a su gran dimensión mediática. Un abrazo

Andrés Romero dijo...

Yo estoy de acuerdo con Fernando, pocos escaparates son tan sui géneris como el fútbol para darse publicidad a la violencia, para dar rienda suelta a las zanganadas de los ineptos.


Un abrazo, buen post.

Unknown dijo...

Es lamentable lo de las entradas así. Pero muchas veces son arengados por los entrenadores, otras veces es el carácter del propio futbolista.

Y lo de la violencia en los campos por suerte cada vez es menor. Pero yo creo que eso va unido al grado de desarrollo del país. Cuando mayor es, menor violencia.

Diego Martel dijo...

Ya estas linkeado. La violencia en el futbol es una realidad que muchos hemos de vivir cuando vamos al campo. ¿Cual es la solucion po parte de loa federación? castigar a los pequeños y no a los grandes...

Abián De La Cruz dijo...

La vida es bella. sabia que te encantaria, ahora comprendes lo de la cancion que no te gustaba nada??? "Mírame princesa, aquí estoy aquí...".
Te soportaré con sumo gusto, y no te preocupes, algun día haré una entrada en su honor y en el de muchas otras del pasado,,, un abrazo.

Marco dijo...

Buen post. Pero es indudable que las dirigencias saben sobre el germen de la violencia en los estadios.

Saludos de Buenos Aires.

Abián De La Cruz dijo...

es un patito?? la respuesta no es esa!!!

pero yo ya averigüé cuál es, pero no te la voy a decir... por joder básicamente XDXD

Alejandro dijo...

Hola. He visto tu blog y besta bastante bien. Te interesaría linkearnos?¿
Saludos desde:

http://pasionsevillista.blogspot.com

Nicolás dijo...

Es un tema de nunca acabar, lamentablemente la violencia esta en todos lados. Aca en Argentina, los dirigentes tienen gran parte de la culpa, ya que son ellos los que protegen a esos que dicen llamarse hinchas pero que en realidad son delincuentes. Aca es un problema de base, la sociedad arg esta desquiciada.

Hay algunos jugadores que no miden sus acciones dentro del campo, caso Taylor, hechos asi no pueden ocurrir mas.
Ojala algun dia se termine este grave problema, aunque no creo, hay muchos negocios detras de todo esto.
Gran post, un abrazo y te espero por mi blog!

Anónimo dijo...

bien bien, buen blog, yo tambien tengo 16, pasate por el mio, te agrego a mi lista de links
www.lineadecinco.blogspot.com
abrazo
suerte
fran

Hugo Barrientos dijo...

Pues entonces no lo lei mi amigo, no te preocupes, hacemos la entrevista.

Mi msn es huguinhosolari@hotmail.com para que nos contactemos.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Fernando ha dicho una verdad como un templo, pero entre todos debemos de denunciar, para expulsar a esos violentos del fútbol.
He visitado tu blog, aconsejado por Hugo, me parece muy bueno. Yo tengo otro, te invito a visitarme y si quieres nos linkeamos, un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Vi tu mensaje en mi blog, así que ya te e puesto link.
Un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com

Göres dijo...

Gran artículo amigo. Lo que realmente pasa es que hay algunos aficionados, los ultras, que ponen como excusa el fútbol para salir a descargar adrenalina. La visita del Roma a Madrid tuvo varios intercambios de retos entre los ultrassur y los tifosi italianos. Los hooligans más de los mismo. Todo eso hace que el perjudicado sea el ciudadano de a pie que llega a ver peligroso llevar a su hijo pequeño al fútbol. Sobre las entradas, hay que contar con la voluntariedad del infractor. Quique Álvarez llegó muy tarde y lesionó a Robben, pero no se le puede comparar con Keane o Javi Navarro.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Enamorado Del Fútbol dijo...

Un nuevo artículo circula por EDF, pásate y opina gandul xd

Saludos
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Círculo Sports Radio dijo...

tremebundo el video que pusiste. La verdad que la violencia, y ya son miles que lo sostienen, se trasladan de la sociedad a los estadios, y como se la erradica? drasticamente, aqui en argentina por ejemplo, en las categorias de ascenso, los equipos visitantes no pueden llevar a su afición, y en la primera división, ya casi no van los visitantes, e igual se siguen ocasionando problemas de violencia en los estadios. Todo por qué? porque nuestra sociedad vive acelerada, con las pulsaciones a mil y se piensa que ir a la cancha un fin de semana sirve para putear, para descargar tensiones. Ahi es donde confunde.


muy bueno el informe y visita mi blog

Teixi dijo...

Hola, te he añadido a mis links, un saludo de thepremier.blogspot.com

Anónimo dijo...

If you suffer from hair loss, hair implants may be one way to help you.
[url=http://www.hair-restoration-surgery.com/]hair surgery[/url]